Los fines de semana de diciembre en el Museo Etnográfico

Sábado 3

Nueva visita
16.30 hs. - ¿Una cuestión de piel? De qué hablamos cuando hablamos de raza. Rojos, blancos, negros y amarillos… mitos e historias detrás de la diversidad humana.

Domingo 4

15.30 hs. - “Misterios con historia”. PARA CHICOS. Un viejo libro, un arqueólogo que necesita ayuda, misterios para resolver, historias para conocer las distintas salas del museo.

16.30 hs. – “Objetos viajeros y audaces”. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historia. En la sala “En el confín del mundo”.

Sábado 10

16.30 hs. – “Danzantes de la luz”. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.

Domingo 11

15.30 hs. – Cortos de animación infantil: imágenes y sonidos que nos llevan a recorrer el mundo.

16.30 hs. – “Hace 100 años el Museo”. La historia del edificio y de las colecciones del Museo Etnográfico a través de un recorrido que comienza en la muestra Entre el exotismo y el progreso.

Sábado 17

16.30 hs. – “Objetos viajeros y audaces”  Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historias. En la sala “En el confín del mundo”.

Domingo 18

15.30 hs. - PARA CHICOS. Taller de Juegos Originarios: Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones usando materiales parecidos o cambiando algunas reglas. Los invitamos a jugarlos con nosotros.

16.30 hs. - Historias Lejanas: un viaje imaginario a través de relatos folklóricos de todo el mundo y algunos objetos, en la sala Entre el Exotismo y el Progreso.

Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario: $3
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires