Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
Honoris Causa para Julia Kristeva

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita al acto de entrega del Diploma que distingue como Doctora Honoris Causa de esta Universidad a la Profesora Emérita de la Universidad de Paris Diderot-Paris 7, Julia Kristeva, quien ofrecerá una Conferencia titulada: "Être mère aujourd'hui".


Viernes 11 de noviembre - 18 hs.
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas
Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 
La Dra. Julia Kristeva, una de las pensadoras más destacadas de nuestro tiempo, ha realizado contribuciones fundamentales en los campos de la teoría literaria, la semiótica, la filosofía, el psicoanálisis y los estudios de género. Actualmente es Profesora Emérita de la Université de Paris VII, y ha recibido el Doctorado Honoris Causa de destacadas casas de altos estudios alrededor mundo, como la Universidad de Harvard, la New School de New York, la Universidad de Toronto y la Universidad de Sofía.

Kristeva es una escritora ciertamente prolífica, y buena parte de su producción ha tenido una gran repercusión en nuestro país: El texto de la novela (Lumen, 1974), Semiótica 1 y 2 (Fundamentos, 1978 y 1981), Poderes de la perversión (Siglo Veintiuno, 1988), Sol Negro. Depresión y melancolía (Monte Avila, 1991), Historias de amor (Siglo Veintiuno, 1987), Los nuevos males del alma (Cátedra, 1995), Al comienzo era el amor: psicoanálisis y fe (Gedisa, 1996), Lo femenino y lo sagrado (Cátedra, 2000), escrito con Catherine Clémant, la trilogía El genio femenino, Hannah Arendt (Paidós, 2000), El genio femenino: Melanie Klein (Paidós, 2001) y El genio femenino: Colette (Paidós, 2003), El tiempo sensible. Proust y la experiencia literaria (Eudeba, 2005), Sentido y sin sentido de la revuelta (Eudeba, 1998), La revuelta íntima. Literatura y psicoanálisis (Eudeba, 2001), Esa increíble necesidad de creer (Paidós, 2003).