Conferencia "'Lo menos trópico posible': Los nacionalismos lingüí­sticos de Pedro Henrí­quez Ureña"

El grupo de Estudios Caribeños del Instituto de Literatura Hispanoamerricana de la Facultad invita a la  Conferencia del Dr. Juan Valdez

'Lo menos trópico posible':
Los nacionalismos lingüísticos de Pedro Henríquez Ureña
Viernes 18 de noviembre - 18:30 hs.
25 de Mayo 221, 3er. piso, C.A.B.A., Sala Ángel Rama

El Dr. Juan Valdez se ha graduado de la City University de Nueva York y en la actualidad es Visiting Scholar de la Universidad de Stanford. Su publicación más reciente es el libro Tracing Dominican Identity: The Writings of Pedro Henríquez Ureña (New York: Palgrave Macmillan, 2011). Ha pronunciado conferencias y ha publicado capítulos en libros y artículos en revistas de la especialidad.

Algunos títulos relacionados con el tema de su presentación. Artículos en prensa:
“Coloring language: Pedro Henríquez Ureña's representations of Spanish and Dominican identity.” In Language and History, Linguistics and Historiography. Eds. Nils Langer, Steffan Davies & Wim Vandenbussche. Berlin & New York: Walter de Gruyter.
“Samaná (República Dominicana): ¿Baluarte del Criollismo Caribeño o Campo de Contacto Lingüístico-Cultural?”
“Language in the Dominican Republic: between Hispanism and Panamericanism.” In Spanish in History: Tracing the Politics of Language Representation. Ed. José del Valle. Cambridge: Cambridge University Press.

Instituto de Literatura Hispanoamericana
Facultad de Filosofia y Letras - UBA
25 de Mayo 221, 3 - 1002 Cap. Fed.
Tel: 4334-7512 / 4343-1196 / 4342-5922 (int.108)
Fax: (54-1)4343-2733