Convocatoria a participar del proyecto "Cumbia villera y funk carioca. Performance y culturas periféricas"

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños de la Facultad invita a participar del Proyecto de Investigación “Cumbia villera y funk carioca. Performance y culturas periféricas” que se desarrollará en el marco de la misma.

La cultura periférica porteña y la carioca, con todas sus singularidades, se acercan en un aspecto, la música y sus performances. La cumbia villera y el funk carioca constituyen manifestaciones que pueden ser pensadas desde diferentes perspectivas pero que tienen en común hacer referencia a un aspecto de la realidad de sus cultores y seguidores, y también a distintas representaciones de esa realidad. Originadas entre los sectores llamados populares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y de Río de Janeiro, constituyen un fenómeno cultural que excede las lógicas de la industria del entretenimiento, articula demandas sociales, actúa como insumo identitario y da lugar a formas performáticas en que se despliegan cuestiones de raza, género y de sexualidad.

Cátedra Libre de Estudios Brasileños
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
info@brasilenfilo.com.ar