"La construcción social del cielo: Etnoastronomía y astronomía cultural en la Argentina" en la Facultad

Ciclo de Charlas de la Sección de Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad:

La construcción social del cielo: Etnoastronomía y astronomía
cultural en la Argentina
Dr. Alejandro Martín López*

Viernes 21 de octubre - 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Puán 480 - Aula 128

*Alejandro Martín López es Doctor en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Buenos Aires; es Magister en Antropología por la Universidad Nacional de Córdoba, y Licenciado en Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde 1998 realiza investigaciones en etnoastronomía, arqueoastronomía y etnomatemática en grupos aborígenes chaqueños, especialmente entre los mocoví. En estos mismos grupos realiza investigaciones sobre la experiencia religiosa y los procesos de misionalización cristiana.
De 2004 a 2008 coordinó el Programa de Astronomía Cultural del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, dictando allí el primer curso de Astronomía Cultural en la Argentina: “El cielo y la cultura: etno y arqueoastronomía”, y desarrollando el primer espectáculo para planetarios sobre astronomía aborigen en la Argentina: "Nayic Moqoit. El camino de los mocovíes".
Actualmente es investigador de CONICET, en la Sección de Etnología del Instituto de Ciencias Antropológias de la FFyL?.

Etnología
Puán 480 4to piso, of. 462, 465 y 465 bis - Ciudad Autónoma de Buenos Aires