Ciclo de Cine Etnográfico SIP'OHI. EL LUGAR DEL MANDURÉ

La Sección de Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad,  en el marco de su Ciclo de Cine Etnográfico 2011, invita a la proyección de SIP’OHI. EL LUGAR DEL MANDURÉ, dirigido por Sebastián Lingiard (2011, 63 minutos).

La proyección se realizará el día viernes 11 de noviembre a las 19 hs.
en el aula 128 de la Facultad, Puán 480, 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalizada la proyección, se abrirá el espacio para debate y consultas, con la presencia de Sebastian Lingiardi.

Sinopsis:
Agobiado de la ciudad, Gustavo Salvatierra viaja hacia Sip'ohi, zona del impenetrable chaqueño. Allí emprende una tarea, recopilar los relatos orales del pueblo wichí. Félix, uno de su amigos, oficiará de acompañante. Poco a poco, los relatos se transforman en protagonistas. Transmitidos de generación en generación son la manera en que los wichís comprenden y sienten la naturaleza que los rodea, el humor que los caracteriza y el movimiento de la vida. Esa cultura que Gustavo nunca olvidó y quiere hacer conocer.

Ficha Técnica:
Dirección: Sebastián Lingiardi
Guión: María Paz Bustamante
Sonido: Felipe Rugeles
Música: Cirilo Mansilla, José Ingnacio Paz
Producción: María Paz Bustamante, Sebastián Lingiardi
Actores: Gustavo Salvatierra, Félix Segundo, Andrés Segundo, Leticia Gonzales
Año: 2011

Festivales:
Competencia Oficial Argentina BAFICI 2011
Competencia Internacional FID Marseille 2011, Primer Premio de la Competencia Internacional
4º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas 2011, Argentina-Chaco

Biografía y filmografía:
Sebastián Lingiargi nació en 1984 en Buenos Aires, y vivió en la provincia de La Pampa hasta el 2001. Estudió en la Universidad del Cine. Su primer cortometraje, Seguir órdenes, obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Escuelas de Cine, realizado entre el 20 y 25 de noviembre del 2006 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el 2010 termina su primera película: Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac, seleccionada como mejor fotografía en el 12º BAFICI y como mejor opera prima en el 21º Festival Internacional de Documentales de Marseille.

Director. Seguir ordenes (2006)
Montaje. El contrabajo (2008). Dir. Alejo Franzetti.
Director. Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac (2010)
Director. Sip'ohi - El lugar del manduré (2011)
Montaje. La destrucción del orden vigente (2011). Dir. Alejo Franzetti

dlenton@filo.uba.ar