"Crisis actual del capitalismo: ¿hacia una ruptura de la división territorial del trabajo?" por David Harvey

Martes 4 de octubre  - 19 hs.
Puán 480 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Aula 108

Adhieren y convocan:
Secretaría de Investigación
Secretaría de Posgrado
Instituto y Departamento de Geografía
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Se entregarán certificados de asistencia.

Profesor invitado:
DR. DAVID HARVEY. Geógrafo y teórico social británico de prestigio mundial. Profesor de la City University of New York (CUNY).
Desde hace varias décadas es el geógrafo más prestigioso, influyente y citado del mundo. Nacido en Inglaterra, en 1935, comenzó a destacarse dentro de la corriente cuantitativa de la Geografía. Sin duda, su libro Explanation in Geography (1969), ha sido una obra fundamental en ese sendero del pensamiento geográfico y en la modernización de la geografía en general. Su traslado a los Estados Unidos coincide con un cambio fundamental en la carrera académica y en el pensamiento de Harvey, al transformarse en uno de los referentes de la Geografía Radical y la introducción del pensamiento marxista en esta disciplina. Desde entonces, muchos de sus libros (Social Justice and the City, 1973; Limits to Capital, 1981; The Condition of Postmodernity, 1989; Justice, Nature and the Geography of Difference 1996; Spaces of Global Capitalism, 2006) se han convertido en algunas de las obras más trascendentes de la teoría espacial, social, económica y política de las últimas cuatro décadas. De un modo natural, Harvey se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los analistas más demandados para explicar la actual crisis del capitalismo.

depgeo@filo.uba.ar