Próximo examen CELU: 11 de noviembre

Ya está abierta la inscripción al próximo examen CELU del día 11 de noviembre de 2011. Para inscribirse, ingrese en www.celu.edu.ar, vaya a lasección Candidatos y haga click en Aranceles y Fechas. Allí podrá completar el formulario on-line y, al elegir la sede, el mismo será enviado automáticamente.

El CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso, es un certificado de dominio de Español como Lengua Extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar el español como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.
Es un único examen que acredita dos niveles de desempeño, el Intermedio y el
Avanzado, mediante certificados que pueden presentarse como comprobantes de
dominio de la lengua española en instituciones de enseñanza y empresas. Los
certificados no acreditan a los hablantes como profesores de español ya que no
consideran la competencia didáctica de los usuarios. Los niveles del CELU son
equiparables al B2 y C1 del Marco de Referencia Europeo.

EL CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. A nivel internacional, se lo conoce en distintos ámbitos académicos y está reconocido por los gobiernos de Brasil y China.

Esta certificación es ofrecida por el Consorcio Interuniversitario para la evaluación del conocimiento y uso del Español como lengua extranjera, el cual reúne 20 universidades nacionales argentinas.

Los exámenes se toman regularmente dos veces por año en todas las universidades del Consorcio, en varias sedes del Brasil, en París y en Berlín.

www.celu.edu.ar
info@celu.edu.ar