Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
Llamado a Becas UBA 2011

Pedidos de excepción para directores interinos: hasta el 12/09/2011.
Período de inscripción por SIGEVA: del 03/10/2011 hasta el 28/10/2011.


Para los postulantes: recordar que para postularse a becas de postgrado (Doctorado, Maestría o Culminación de Doctorado) deben enmarcarse en proyectos acreditados y financiados. No pueden ser de sostenimiento. En caso de Beca Estímulo podrá ser de Sostenimiento.

Por favor, dirigir cualquier consulta a la Secretaría de Investigación en Puán 480.
Tel. 4432-0606 int. 159 -   becas@filo.u ba.ar

Transcribimos a continuación el texto de la Resolución:

Buenos Aires, 10 de Agosto de 2011
CUDAP: EXP-UBA: 0031571/2011

VISTO, la reglamentación vigente de becas de investigación para estudiantes y graduados de esta Universidad, aprobada por las resoluciones (CS) Nº 5134/2008 y Nº 5327/2008, y

CONSIDERANDO:

Que es inherente a los objetivos de esta Universidad propender al desarrollo de la actividad científica, al fomento de la investigación en áreas vinculadas con la innovación tecnológica, el desarrollo social y a la formación de investigadores de máxima calidad académica.

Que la formación de investigadores, a través de doctorados y maestrías consolida el desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas dentro de la Universidad, siendo asimismo un mecanismo que asegura la calidad académica y científica en las diversas áreas disciplinarias.
Que es pertinente la realización de una nueva convocatoria a Becas de Investigación.

 Que los recursos presupuestarios asignados para las actividades de Ciencia y Técnica permiten efectuar una nueva convocatoria para otorgar becas.

Que el adecuado desarrollo de proyectos de investigación requiere promover la formación de recursos humanos en investigación científica y tecnológica.

Las Programaciones Científicas 2010/2012 y 2011/2014 y la Convocatoria a proyectos de la Programación Científica 2012/2015.

Los Proyectos Interdisciplinarios Trienales y Bienales en el marco de las Programaciones Científicas 2010-2012 y 2011/2014, y la Convocatoria a proyectos en el marco de la Programación Científica 2012/2015, que atienden las problemáticas del cambio climático, marginaciones sociales, energías sustentables y Programa Interdisciplinario de la UBA para el desarrollo.

Los Proyectos de Investigación Clínica de la Programación Científica 2011-2014 y la Convocatoria a proyectos en el marco de la Programación Científica 2012/2015.

Que es pertinente la inclusión de Profesionales de planta de los Hospitales Universitarios y Centros Asistenciales, con una categoría igual o superior a A4, como directores de beca, en el marco de Proyectos de Investigación Clínica.
Que los artículos 10 inciso c) y 12 inciso a) de la resolución n° 5134/2008, estipulan que el becario y el Director deben participar en un proyecto acreditado, en caso de beca estímulo, o financiado, en caso de becas Maestría y Doctorado y de Culminación de Doctorado, por la Universidad de Buenos Aires, la ANPCYT, la CIC y el CONICET.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
R E S U E L V E:
ARTICULO 1°: Llamar a concurso para la asignación al menos de 150 (ciento cincuenta) becas de Estímulo para estudiantes de carreras de grado de esta Universidad,  al menos 40 (cuarenta) becas de Maestría y 110 (ciento diez) becas de Doctorado para graduados, incluidas las becas de Culminación de Doctorado.
ARTICULO 2°: Los beneficiarios de las becas de Maestría y Doctorado serán graduados de hasta 35 años de edad al cierre de la presente convocatoria. Podrán asignarse hasta un 15% del total de las becas a postulantes cuya edad se encuentre en el rango de 36 a 40 años. Para las becas de Culminación de Doctorado no hay restricción de edad.
ARTICULO 3°: Al menos el 30 % (treinta por ciento) de las becas de Estímulo se otorgará a postulantes cuyo director de beca sea investigador en formación.

ARTICULO 4°: Establecer que los cargos docentes de los directores de beca deberán ser regulares y rentados. Excepcionalmente se admitirán presentaciones de interinos debidamente fundamentadas. El plazo máximo para las presentaciones son de 30 días corridos a partir de la fecha de la presente resolución, a través del formulario que dispondrá la Secretaría de Ciencia y Técnica.
ARTICULO 5º: Establecer que Profesionales de planta de los Hospitales Universitarios y Centros Asistenciales, con una categoría igual o superior a A4, podrán presentarse como directores de beca, en el marco de Proyectos de Investigación Clínica.
ARTICULO 6°: El período de inscripción se abrirá el 3 de octubre y cerrará el 28 de octubre de 2011. La solicitud se deberá entregar en la Unidad Académica en la cual el director tenga su lugar de trabajo.

ARTICULO 7º: Cada director podrá presentar sólo un postulante a Beca, ya sea de estímulo, de maestría, de doctorado o de culminación de doctorado. En cada proyecto de investigación sólo se podrá presentar un postulante a beca, ya sea de estímulo, de maestría, de doctorado o de culminación de doctorado.En el caso de los Proyectos Interdisciplinarios se aceptará la presentación de dos postulantes, cuando corresponda a diferentes unidades académicas.

ARTICULO 8º: El postulante y el director de beca deberán participar en el mismo proyecto y con lugar de trabajo en la Universidad de Buenos Aires, certificado por el director y la Unidad Académica.
ARTICULO 9°: Incluir en los alcances de los artículos 10 inciso c) y 12 inciso a) de la resolución N° 5134/08, a los Proyectos Interdisciplinarios y de Investigación Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 10º: Establecer que el límite de incorporación de becarios en Proyectos Interdisciplinarios, por unidad académica sede del proyecto, será de cinco becarios de cualquier categoría y origen incluyendo un máximo de dos becarios UBA.

ARTICULO 11°: El acceso al proceso de evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación (becas Estímulo) y financiamiento (becas de Maestría, Doctorado, y Culminación de Doctorado) de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.

ARTICULO 12°: Las becas se iniciarán el 1º de julio de 2012.

ARTICULO 13°: La evaluación de las presentaciones será realizada por las Comisiones Técnicas Asesoras, de acuerdo con las modalidades que determine para tal fin la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Universidad. La distribución de puntajes máximos por ítem será la siguiente:

 

Ítem
Puntaje máximo
Estímulo
Puntaje máximo
Maestría- Doctorado - Culminación
Antecedente académicos y científicos del postulante
45
30
Plan de trabajo de la Beca
25
40
Antecedentes del director de la Beca
30
30


ARTICULO 14°: El estipendio de la beca Estímulo será de $ 1080 (mil ochenta pesos) o el valor actualizado si correspondiese. Los becarios con cargo docente rentado cobrarán el estipendio sin descuento por cargo docente.

ARTICULO 15°: El estipendio de la beca de Posgrado será de $ 4000 (pesos cuatro mil) mensuales o el valor actualizado si correspondiese.                                                                                                                                         
ARTICULO 16°: Los gastos que demande la asignación de becas comprendidas en la presente convocatoria serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente y quedarán supeditados a la disponibilidad de fondos

ARTICULO 17°: La ejecución de las becas y en todo lo que no se oponga a esta resolución, se desarrollará en el marco de la reglamentación vigente.

ARTICULO 18°: Regístrese, comuníquese y notifíquese a la Dirección General de Gestión Presupuestaria y Finanzas. Cumplido, pase a la Secretaría de Ciencia y Técnica a sus efectos.


RESOLUCIÓN Nº 2963/2011