I Jornadas de Becarios del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"

Lunes y martes 8 y 9 de agosto de 2011
Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
25 de Mayo 217, primer piso

Organizadas por el claustro de becarios del Instituto.

LUNES 8

14 a 14.30

Palabras de apertura de la Dra. Melchora Romanos, Directora del Instituto.

Mesa 1: Cuestiones de Literatura europea

14:30 a 16:30

1. Basarte, Ana: “El cuento de la doncella sin brazos y el problema de los géneros literarios medievales”. (Dir. Delpy)
2. Vitali, Noelia: “Las Novelas ejemplares: un recorrido posible”. (Dir. Parodi)
3. Sverlij, Mariana: “La razón y el absurdo: León Battista Alberti y el Quattrocento italiano”. (Dir. Ciordia)
4. Gerber, Clea. “Contravenir el orden de naturaleza": identidad y cambio en el Quijote de Cervantes”. (Dir. Vila)

Coordinadora: Clea Gerber

16:30 a 16:45: Refrigerio

Mesa 2: Siglos XIX y XX

16:45 a 18:45

1. Gradín, Carlos: “Literatura, arte y técnica. Imaginarios tecnológicos en la Argentina de la década del 60”. (Dir. Claudia Kozak)
2. Moneta, Leticia: “De catálogos y enciclopedias: de Borges a Barnes”. (Dir. Margarit)
3. Grenoville, Carolina: “Itinerarios e idearios de Buenos Aires. La experiencia del espacio urbano en Fogwill y Hernández”. (Dir. Zubieta)
4. Saba, Mariano. “Menéndez Pelayo y Unamuno”. (Dir. Calvo)

Coordinador: Mariano Saba

MARTES 9

Mesa 1: Problemas de la representación

14 a 16

1. Candiano, Leonardo: “La lucha teórica por un nuevo realismo. Los casos de Agosti y Portantiero”. (Dir. Cella)
2. Cabado, Juan Manuel: “Esbozos sobre las mutaciones en la representación de la pobreza con miras a un análisis del corpus picaresco del Siglo de Oro español”. (Dir. Vila)
3. Ramallo, Carolina: “El problema de la representación en la literatura y en la crítica literarias argentinas: 2001-2010”. (Dir. Panesi)
4. Minardi, Adriana. “Los entramados temporales de la historia en el ciclo de Región, de Juan Benet”. (Dir. Porrúa)

Coordinadora: Adriana Minardi

16 a 16:15: Refrigerio

Mesa 2: Lingüística y estudios del discurso

16. 15 a 17.45

1. Civila Orellana, Vanesa: “La Quebrada de Humahuaca: narrativa y patrimonio cultural” (Dir. Palleiro).

2. Stagnaro, Daniela: “Lenguaje y contexto: variantes del artículo de investigación del dominio de la economía”. (Dir. Gallardo)

3. Bohrn, Andrea: “Interfaz, léxico- sintaxis: estructura argumental, aspecto léxico y herencia morfológica de verbos denominales y deajetivales”. (Dir. Kornfeld)

Coordinadora: Andrea Bohrn

Mesa 3: Poesía