Información de interés del Programa Nacional de Voluntariado Universitario

Cierre Convocatoria Específica 2009
Voluntariado Universitario en las Escuelas Secundarias 2009

A partir del 15 de julio, el Programa de Voluntariado Universitario estará recibiendo el Informe Técnico Final y Rendición de Cuentas (según RSPU N° 300/09) de los Proyectos aprobados en 2009. Ambos documentos permitirán evaluar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Jornadas de Capacitación - Convocatoria Específica 2011
“La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria 2.0”

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario invita a las Jornadas de Capacitación dirigida a los proyectos seleccionados para su financiamiento en Específica 2011.

Las Jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:

4 de julio
10.00 hs. Acreditación y entrega del material de trabajo.
11.00 hs. Apertura:
Prof. Alberto Sileoni, Ministro de educación
Méd. Vet. Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias.
Lic. Cinthia Zapata, Coordinadora del Programa Conectar Igualdad
Lic. Laura V. Alonso, Coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado Universitario
11.30 hs. Exposición acerca de la metodología de trabajo en las Jornadas.
12.00 hs. Armado de comisiones de trabajo.
13.00 hs. Almuerzo.
14.00 hs. Panel Programa Conectar Igualdad a cargo de Lic. Cynthia Zapata
15.30 hs. Trabajo en plenario y en comisiones. Funcionarán tres comisiones en simultáneo.
En el plenario, a cargo de Cecilia Sagol, se hablará del modelo 1 y sobre contenidos del Programa y una segunda parte, más técnica, a cargo de Exo. Se replicará dos veces más, ya que la concurrencia se dividirá en dos partes (una en el plenario y otra en comisiones, luego intercambiando los roles).
Las comisiones serán realizadas de acuerdo a la temática elegida por los proyectos.

5 de julio
9.30 hs. Panel sobre el Programa Nacional de Voluntariado Universitario a cargo de:
Daniel López, Jefe de Gabinete de Políticas Universitarias
11.00 hs. Trabajo en comisiones sobre la implementación de estos proyectos de voluntariado pudiendo replantear la misma, de acuerdo a lo trabajado en la jornada.
13.30 hs. Almuerzo.
14.30 hs. Plenario de Cierre: exposición de conclusiones del trabajo en comisiones y devoluciones de las Jornadas.
16:00 hs. Cierre a cargo del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lic. Jaime Perczyk.