Jornada "De tipos, arquetipos y ciudadanos. Construcción de políticas e imaginarios en el mundo indí­gena americano"

La Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad invita a la Jornada

De tipos, arquetipos y ciudadanos. Construcción de políticas e imaginarios en el mundo indígena americano
Miércoles 3 de agosto - 18 hs.
Puán 480 (aula a confirmar), Ciudad de Buenos Aires

Organizada por la Red Temática sobre la construcción del pensamiento y el método antropológicos en Europa y América Latina (directoras: Lidia R. Nacuzzi (UBA/CONICET) y Mónica Quijada CCHS/CSIC).

Conferencistas:

Mónica Quijada (Línea de Estudios Americanos, Centro de Ciencias Históricas y Sociales del CSIC, Madrid): “Indios bravos y construcción ciudadana en ámbitos de frontera. Estados Unidos y Argentina en perspectiva comparada";

Jesús Bustamante (Línea de Estudios Americanos, CCHS del CSIC, Madrid): "La invención del indio americano y su imagen: del Salvaje Emplumado al Bárbaro Sanguinario"

Diana Lenton (UBA-Instituto de Ciencias Antropológicas/CONICET): “Política indigenista argentina: una construcción inconclusa”.

Moderadora: Lidia R. Nacuzzi (UBA-ICA/CONICET)

Actividad no arancelada.

lidianacuzzi@yahoo.com.ar