Conferencia "De derechos reproductivos a justicia reproductiva: una visión antropológica"

En apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Colectiva de Antropólogas Feministas (IIEGE - Facultad de Filosofía y Letras - UBA) invita a la conferencia de la Dra. Lynn Morgan

De derechos reproductivos a justicia reproductiva:
una visión antropológica

Viernes 3 de junio - 18.30 hs.
Centro Cultural Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires

Lynn Morgan es antropóloga feminista, Profesora de Antropología del Mount Holyoke College. Se especializa en antropología médica y políticas reproductivas en América Central, México y Ecuador. En estas áreas, Morgan se ha ocupado de temas controversiales y polémicos como el estudio de embriones humanos para tratar de explicar cómo continúan afectando las políticas sobre fetos y los derechos reproductivos hoy en día. Sus libros Icons of Life. A Cultural History of Human Embryos y Fetal Subjects, Feminists Positions son contribuciones insoslayables para seguir reflexionando sobre estas cuestiones.

Con la participación de la Dra. Alejandra Ciriza - CONICET - Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Colectiva de Antropólogas Feministas (CAF)
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género/ Facultad de Filosofía y Letras/ Universidad de Buenos Aires
antropofem@gmail.com