Conferencia "El hombre dado vuelta. Figuraciones monstruosas en el cine Hispánico contemporáneo"

El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad y el Grupo Ubacyt "Poéticas de la violencia y ficciones de lo poshumano" invitan a la conferencia de la Dra. Adriana López Labourdette

El hombre dado vuelta. Figuraciones monstruosas en el cine
Hispánico contemporáneo
Miércoles 15 de junio - 18:30 hs.
Instituto de Literatura Hispanoamericana
25 de Mayo 221, 3er. piso, Sala "Ángel Rama"

Adriana López Labourdette realizó su doctorado en Lenguas y Literaturas Hispánicas en la Universidad de Berna. El tema de su tesis doctoral fue "Jorge Luis Borges y el canon literario". Es profesora en la Universidad de San Gallen. Dicta cursos de literatura en la Universidad de Basilea y en la Universidad de Ginebra. Se desempeñó como profesora invitada en la Universidad de Friburgo y en la Universidad de La Habana. Ha publicado numerosos ensayos, entre ellos: Esa moneda que nunca es la misma. Jorge Luis Borges y el canon literario (hildesheim, Georg Olms Verlag, 2008); Disonancias interamericanas (ed. con Valeria Wagner, Barcelona, Linkgua, 2010); Un tiempo sin memoria: éxito y olvido en Jorge Luis Borges (eds. Yvette Sanchez y Roland Spiller, Poéticas del fracaso, Tübingen Gunter Narr/Francke, 2008); Real como fantasma. Construcciones y desconstrucciones de la literatura nacional cubana (Ed. Susanna Regazzoni, Alma cubana: Transculturación, Mestizaje e Hibridismo, Madrid/Frankfuct, Iberoamericana/Vervet.2006).

Instituto de Literatura Hispanoamericana
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
25 de Mayo 221, 3º piso - 1002 Cap. Fed.
Tel: 4334-7512 / 4343-1196 / 4342-5922 (int.108)
Fax: (54-1)4343-2733