Revistas del Centro de Estudiantes de la Facultad (1906-1962)

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Facultad informa que se encuentra disponible para su consulta libre y gratuita el texto completo de casi la totalidad de la colección de revistas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (1906-1962).

Se accede desde:

En el link "Buscar en la base de datos", el formulario permite hacer búsquedas por autores, títulos, palabras clave y temas.

Esta investigación del INIBI se inició durante la gestión de la Prof. Josefa E. Sabor (1967-1973). El proyecto se denominó: "Índices de las revistas estudiantiles publicadas por el Centro de Estudiantes a lo largo de la vida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires", y estuvo a cargo de María Alicia Rezzano. El material recopilado por la autora fue revisado y controlado por Susana Romanos de Tiratel en el año 1986. Veinte años después se decidió automatizar el fichero manuscrito en soporte papel y generar una base de datos que permitiera la consulta de los índices de las revistas. Esta etapa estuvo a cargo de Silvia Contardi y Graciela Giunti.

Como última etapa de este proyecto y con el apoyo de las nuevas tecnologías, en 2008 se efectivizó la digitalización del contenido de las revistas, procedimiento que concluyó en diciembre de 2010. Se pueden consultar en texto completo los números de las revistas identificados por el ícono de pdf.

La colección impresa pertenece a la Hemeroteca de la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a quienes agradecemos porque nos facilitaron los ejemplares para su digitalización. Colaboró en el escaneado Estefanía Morelli.

Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI)
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480, 4º Piso, oficina 8