Documento sin título

Noticias

Untitled Document
Agenda
Eventos anteriores
Convocatoria del Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo

El Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo de la SEUBE convoca a estudiantes y graduados/as de todas las carreras e integrantes de la comunidad en general a participar de las actividades que viene planificando para el año 2011.  


Proponemos a los/as interesados/as capacitarse en áreas de investigación y gestión desempeñándose como Asistentes de Investigación y Talleristas. Desarrollarán prácticas socio-educativas desde la perspectiva de la educación popular con Movimientos Sociales y organizaciones de la sociedad civil en el barrio de Mataderos (zona sur de la Ciudad de Buenos Aires) y en La Matanza (Provincia de Bs. As.), en el marco del CIDAC – SEUBE (FFyL?-UBA).

Apostamos a la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios que nos permitan realizar mejores prácticas socioeducativas y enriquecer la reflexión sobre las mismas. Por ello, la incorporación al Equipo no requiere ningún título previo ni formación específica. Es requisito indispensable el real compromiso con los sectores que han sido históricamente postergados y el sincero interés en contribuir a la construcción de una realidad más justa.   

Se solicita disponer de al menos tres horas semanales para la realización de las actividades previstas y la asistencia a una reunión mensual de reflexión y capacitación sobre las experiencias en el barrio.

Se prevén cinco jornadas de intercambio conceptual, bibliográfico y establecimiento de criterios comunes de trabajo. Las jornadas se realizarán en diferentes franjas horarias a convenir. 

Es fundamental que asuman la responsabilidad por el plazo de un año. La Facultad de Filosofía y Letras certificará la participación cuando se cumplimente dicho año de voluntariado.

Los/as interesados/as pueden inscribirse y/o solicitar información sobre fecha de reunión informativa a realizarse en la Facultad (Puán 480, CABA, 5º piso, aula 2), escribiendo a: cprom.ddhh@gmail.com