Conferencia "Los Comentarios reales de los Incas en la época de las revoluciones: hacia una lectura patriótica"

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" de la Facultad invita a la conferencia

Los Comentarios reales de los Incas en la época de las revoluciones:
hacia una lectura patriótica
Jueves 2 de junio - 19 hs.
Centro Cultural "Francisco Paco Urondo"
25 de Mayo 221, esquina Perón

A cargo de Fernanda Macchi (Associate Professor, Department of Hispanic Studies, McGill? University).

Cuando la rebelión de Tupac Amaru II fue finalmente sojuzgada, el gobierno virreynal intentó conjurar la memoria del antiguo imperio Inca que había alimentado la imaginería evocada por la gran rebelión.

Sin embargo, durante todo el siglo XVIII, y a ambos lados del océano, las representaciones del Incario se multiplicaron de manera casi irrefrenable, moldeando en gran parte las miradas criollas durante la era de las revoluciones. La charla analiza este fenómeno centrándose en las lecturas de los Comentarios reales de los Incas durante las primeras décadas del siglo XIX.

Centro Cultural "Francisco Paco Urondo"
25 de Mayo 221, esquina Perón
Tel.: 4342-5922