Convocatoria Anual del Voluntariado Universitario 2011

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa Voluntariado Universitario, informa que está abierta la Convocatoria Anual del Voluntariado Universitario.

En 2011, el Programa de Voluntariado Universitario lanza nuevamente su convocatoria anual con el objetivo de seguir profundizando la función social de la Universidad Pública a lo largo de todo el territorio nacional. De esta manera, nos proponemos seguir avanzando en el incentivo del compromiso social de los estudiantes.

Desde el Programa de Voluntariado buscamos que el trabajo conjunto que se realiza en cada uno de los proyectos entre el Estado Nacional, las Universidades y las Organizaciones Sociales, sea un aporte a la construcción cotidiana de un país que nos incluya a todos y todas. No creemos en la práctica social ascética, despojada de ideología, valores ó intereses. Toda práctica social es esencialmente política, es decir, siempre se juegan posicionamientos, intereses y sentido.

Es por esto que, desde el programa, nos proponemos por un lado brindar a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación, vinculando la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen, pero también nos proponemos, fundamentalmente, aportar y fomentar la formación de cuadros técnicos consustanciados con las necesidades del pueblo, que se sientan parte y se involucren en la construcción de un destino común.

Los ejes de esta convocatoria serán:
Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana
Política y Juventud
Trabajo y Empleo
Acceso a la Justicia
Medios Audiovisuales y Democracia
Ambiente e Inclusión Social
Inclusión Educativa
Promoción de la Salud

Cronograma:

Fecha de presentación de proyectos: hasta el 13 de mayo
Evaluación: 20 de mayo al 30 de junio