Conferencia "La desclasificación de los cuerpos" en el IIEGE

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad invita a la Conferencia

La desclasificación de los cuerpos: formas estéticas y políticas de la utopía en La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara y Barbie también puede estar triste de Albertina Carri

De la Dra. Cecilia González
(Université Michel de Montaigne, Bordeaux, Francia)

Martes 26 de abril - 19 hs.
Biblioteca del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
Puán 480, 5to piso

En continuidad con ciclos anteriores de conferencias, paneles o jornadas de debate sobre género y crítica cultural, realizados por este Instituto, invitamos en esta oportunidad a participar de esta Conferencia dedicada a leer los entramados políticos y estéticos de algunas ficciones del presente producidas por mujeres.

La Dra. Cecilia González es egresada de la carrera de Letras de esta Facultad. Actualmente enseña literatura argentina y latinoamericana en la Universidad de Bordeaux e investiga sobre ficciones de lo político en la literatura argentina del siglo XXI, género e interseccionalidad.

Entre sus publicaciones más recientes figuran la edición del libro Las armas y las letras: la violencia política en la cultura rioplatense de 1960 a nuestros días (Bordeaux, PUB, 2010, en colaboración con Dardo Scavino y Antoine Ventura) y los artículos "Flores de Imperio. Androginia y crimen en la literatura rioplatense del fin de siglo" y “De cómo tres escritoras latinoamericanas reescriben a los clásicos y conversan con ellos (Mirta Yañez, Griselda Gambaro, Mónica Boullosa)”, en la revista Lectures du Genre Nº7, diciembre 2010.

iiege@filo.uba.ar