Seminario "Problemas historiográficos de la historia argentina del siglo XIX" de Norberto Galasso

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad informa que hasta el 1º de abril se inscribirá al Seminario: "Problemas historiográficos de la historia argentina del siglo XIX", que será dictado por el profesor Norberto Galasso.

Con el dictado de este seminario pretendemos sugerir grandes líneas de análisis, explicación, comprensión e interpretación del proceso histórico político argentino del siglo XIX, encarando los principales debates historiográficos en torno a las interpretaciones de esta etapa fundante de la Argentina.
Lo haremos desde una perspectiva que combina el análisis político y el histórico de las diferentes posturas de las corrientes historiográficas frente a los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del siglo XIX.
El foco de análisis –sin desconocer la gravitación de la estructura económica- estará dirigido sobre todo al conocimiento de los fenómenos sociales y culturales vivenciados por las sociedades a lo largo de un período de gran significado histórico. Sus realidades complejas y contrastantes significan un gran desafío teórico y metodológico.
El abordaje conceptual permitirá el diálogo y la confrontación de diversas teorías económicas, sociales y culturales, dando lugar a análisis abiertos y en todo caso atentos a los procesos macro y micro, a fenómenos y circunstancias que han tenido poca o ninguna significación en las grandes interpretaciones historiográficas.

DÍA: sábado de 13 a 17 hs.
AULA: 250
ARANCEL: no arancelado
INICIO: 9 de abril
INSCRIPCIÓN: inscripcionesseube@filo.uba.ar , inscripcionesseube@gmail.com

Los alumnos que quieran que este seminario se compute para su carrera deberán realizar la inscripción vía departamento de alumnos.

seube@filo.uba.ar