Primer Encuentro de Grupos de Investigación sobre Procesamiento del Lenguaje - PROLEN 2011

Primer Encuentro de Grupos de Investigación sobre Procesamiento del Lenguaje

PROLEN 2011

Homenaje a Juan Seguí

4, 5 y 6 de mayo de 2011
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita a los investigadores que estudian el lenguaje con una perspectiva experimental a participar del Primer Encuentro de Grupos de Investigación sobre Procesamiento del Lenguaje (PROLEN). La reunión constituirá además un homenaje a Juan Seguí, pionero de los estudios psicolingüísticos.

El encuentro está pensado para brindar un espacio de presentación y discusión de investigaciones actuales e innovadoras sobre adquisición y procesamiento lingüístico, neurociencias del lenguaje, trastornos adquiridos y del desarrollo, lingüística computacional y procesamiento del lenguaje natural, en todas las áreas del sistema ingüístico –fonología, morfología, sintaxis, semántica– y sus vinculaciones con otros sistemas cognitivos, como la atención y la memoria. El objetivo de la reunión es propiciar un proceso de integración de equipos e investigadores y de conocimiento del estado de las investigaciones en nuestro país para acilitar la colaboración y el intercambio entre las distintas disciplinas que impulsan el esarrollo de este campo en la región.

Consultas:
prolen@filo.uba.ar