Segunda fecha del CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso)

El próximo viernes 6 de noviembre se realizará la toma de la segunda fecha regular del examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El examen es administrado por el Consorcio Interuniversitario para la evaluación del conocimiento y uso del Español como lengua extranjera, integrado por diecinueve universidades nacionales argentinas. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires integra este Consocio desde su fundación en 2004. En esta oportunidad, el examen se tomará en veintidos sedes (catorce en Argentina, siete en Brasil y dos en Europa, París y Berlín).

El examen consiste en una prueba en la que el estudiante lee y escribe textos de distinto género, escucha una grabación de la radio y tiene una entrevista de quince minutos con dos profesores que evaluarán su desempeño oral en español. La parte escrita se rinde en tres horas. Todo el examen se resuelve en un día.
El CELU es el único examen de dominio que posibilita estudiar en universidades y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español.

Para ello se acreditan dos niveles de desempeño: Intermedio y Avanzado. Ambos dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística efectiva del hablante extranjero para actuar en situaciones cotidianas, laborales o académicas. Por tratarse de un examen de dominio cualquier variedad dialectal del español que utilicen los postulantes les permitirá comprender tanto las consignas como los textos presentados en el examen.

El examen está reconocido a nivel nacional por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y a nivel internacional por los gobiernos de Brasil y China.

Más nformación:
difusioncelu@filo.uba.ar