Conferencia del Prof. Jordi Canal: "Naciones y nacionalismos en la España contemporánea: problemas y debates"

El Centro de Estudios Sociales de América Latina (UER ISHIR – CESAL - CONICET) y las Cátedras de “Historia de España” e “Historia Contemporánea”
de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA invitan a la conferencia del Profesor Jordi Canal (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París):

“Naciones y nacionalismos en la España contemporánea: problemas y debates”

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480.
Biblioteca Central, Sala de
Lectura Silenciosa, subsuelo.
Fecha y hora: Miércoles 25 de agosto, 19 hs.
Entrada libre y gratuita

El Profesor Jordi Canal ha publicado numerosos trabajos sobre historia europea, incluyendo temáticas como la contrarrevolución, el carlismo, el nacionalismo, el republicanismo, la sociabilidad, los exilios, la historia y la literatura, la historiografía y la violencia política.

En la actualidad dirige una Historia contemporánea de España, en 6 volúmenes y con 25 colaboradores, que será publicada por la Editorial Taurus y la Fundación Mapfre. También ha dictado cursos y conferencias en Universidades y Centros de
Investigación de Francia, España, Alemania, Hungría, Italia, Portugal,
Marruecos, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Panamá y Colombia.

bibcen@filo.uba.ar
www.filo.uba.ar/contenidos/biblioteca_nueva/
Tel.: 4432-0606 (int. 157)