Convocatoria a proyecto de investigación: "Representaciones, juicios y valoraciones sobre la escuela media entre los estudiantes de sectores populares en la Ciudad de Buenos Aires"

El Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales, con sede en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, convoca a estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias de la Educación y carreras afines, a participar del desarrollo del proyecto de investigación  “Representaciones, juicios y valoraciones sobre la escuela media entre los estudiantes de sectores populares en la Ciudad de Buenos Aires”.

El proyecto constituye una investigación de tipo cualitativa que se propone indagar las representaciones, juicios y valoraciones de los estudiantes de los sectores socialmente más desaventajados, a fin de construir categorías que permitan entender las dificultades de las trayectorias escolares secundarias de esta población y construir explicaciones orientadoras para la solución o acotamiento de alguna de las problemáticas mas frecuentes en ella.

El proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (CABA) y está presentando en el Programa de Reconocimiento Institucional de Equipos de Investigación de nuestra Facultad.

El Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales ejecuta programas de acción de cara a las necesidades sociales de los sectores más vulnerables, lleva adelante investigaciones y acciones de capacitación. Las mismas pueden ser consultadas en:

Eduardo Corbo Zabatel
eduardocorbozabatel@fibertel.com.ar