Convocatoria a beca de categoría inicial: Doctorado

Proyecto de Investigación Científico Técnica en Red:

PICTR 2007 – 02029/1

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

FONCyT?

Área: Ciencias Sociales- Educación
Investigadora responsable: Dra. Flora Hillert
Institución beneficiaria: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras

Título del Proyecto PICTR:
"Formación docente en territorios de desigualdad social. Colaboración entre Universidades Nacionales (Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de San Luis - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) e Institutos de Formación Docente"

Nodo 1: "Comunicación y lenguajes en la formación docente " (Facultad de Filosofía y Letras, UBA)

Tema de la beca:
“Los lenguajes artísticos en el pensamiento y la práctica pedagógica; su   presencia en la formación docente. Relevamiento de experiencias históricas y actuales.”

En el marco del desarrollo del Proyecto PICTR 2007 – 2029/1, el objetivo de la Beca es el relevamiento de antecedentes pedagógicos, teóricos y prácticos, acerca del lugar de los lenguajes artísticos en educación y en formación docente.

Descripción:

Las diversas formas de representación del mundo, que exceden e incluyen lo lingüístico, amplían el nivel de registro de la realidad y enriquecen las posibilidades de comunicación, base de todo proceso cognitivo.

Los lenguajes artísticos se vinculan con un pensamiento ambiguo, metafórico, no lineal y complejo, necesario en todos los campos del conocimiento.

El relevamiento de antecedentes sobre lenguajes artístos y educación en la práctica pedagógica, en la formación docente, y en la literatura educacional, constituye un insumo valioso para el desarrollo general del proyecto.

Características de la beca:

Inicio: 1º de septiembre de 2010
Duración: mínima, 24 meses; máxima, 36 meses
Estipendio mensual: $ 3.141.-
Dedicación: exclusiva (compatible con un cargo docente con dedicación simple)
Sede: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE); Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puán 480, 4to piso, oficina 440. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CP: C1406CQJ
Cierre de la convocatoria: 20 de julio a las 18 horas

Presentación impresa (dos copias) dirigidas a:
Dra. Flora M. Hillert
Asunto Beca PICTR 2007-2029 /1
Puán 480, 4to piso, oficina 440. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP: C1406CQJ.

Presentación digital dirigida a:
florah@fibertel.com.ar
Asunto Beca PICTR 2007-2029 /1

Lugar de ejecución de la beca: Facultad de Filosofía y Letras (UBA) - Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación -  Puán 480, 4to piso, oficina 440.