Conferencia del profesor Eduardo Grüner

En el marco de las actividades de celebración del Bicentenario, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras invita a la conferencia del profesor Eduardo Grüner

"Una modernidad reprimida. La revolución haitiana y su significación filosófico-crítica y político-cultural"

Viernes 11 de junio, 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puán 480, Aula 108

Eduardo Grüner es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Profesor Titular de Sociología y Antropología del Arte y de Literatura en las Artes Combinadas II (Facultad de Filosofía y Letras). Profesor de Teoría Política II (Facultad de Ciencias Sociales). Ha dictado seminarios de posgrado y doctorado en diversas universidades del país, así como en la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito) y la Universidad Iberoamericana (México DF). Es investigador Ubacyt y miembro del Consejo Académico del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA). Ha recibido el premio Konex a la Trayectoria en el rubro Ensayo Filosófico (2004) y primera mención en el Premio Libertador del ministerio de Cultura de Venezuela (2006). Es autor de los libros Un género culpable, Las formas de la espada, El sitio de la mirada, El fin de las pequeñas historias, La cosa política y La oscuridad y las luces.

info.bicentenario@filo.uba.ar