Presentación del libro "Historias de las familias mapuche Lof Paichil Antriao y Lof Quintriqueo"

Viernes 21 de mayo, 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Puán 480, 1er piso, aula 108

Participarán de la presentación:
* Osvaldo Bayer
* Hugo Trinchero, Decano Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
* Gerardo Ghioldi (Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, Villa la Angostura)
* Horacio Paradela, Administración de Parques Nacionales
* Integrantes de las comunidades Paichil Antriao, Quintriqueo y de la Confederación Mapuche Neuquina
* Autores de los artículos de la Facultad de Filosofía y Letras

Invitan:
* Sección Antropología Social, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
* Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
* Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura
* Comunidades mapuche Paichil Antriao y Quintriqueo

Esta obra es el resultado de una amplia investigación que ha permitido demostrar la presencia ancestral de estas comunidades mapuche en la zona norte del Lago Nahuel Huapi.

Los autores, pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras, son investigadores de los programas “Economía política de la cultura” y “Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición” de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas.

En este libro han participado los investigadores Dr. Juan Carlos Radovich, (INAPL - FFyL?, UBA/CONICET), Dr. Alejandro Balazote (FFyL?, UBA), Dr. Sebastián Valverde (FFyL?, UBA- CONICET), Dra. Analía García (FFyL?, UBA- CONICET), Lic. Lara Bersten (FFyL?, UBA- CONICET), Lic. Florencia Trentini (FFyL?, UBA/CONICET) y Prof. Alejandra Pérez (FFyL?, UBA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Dr. Pedro Navarro Floria (UNRN/CONICET) de la Universidad Nacional de Río Negro; Dra. Laura Méndez, (UNCOMA – CONICET) de la Universidad Nacional del Comahue y el Dr. Darío Duch (reconocido abogado en la temática indígena).

Adhieren el Programa de Voluntariado Universitario (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación), el Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios, el Programa Educación Intercultural Bilingüe y patrimonio cultural mapuche en el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Pcia. de Río Negro) y el y Grupo de Investigación e Intervención Sociocultural con Población Inmigrante (GIISPI)- Facultad de Filosofía y Letras – UBA.

seube@filo.uba.ar
sebavalverde@gmail.com