Convocatoria para cubrir cargos - Instituto de Lingüística

El Instituto de Lingüística informa que, debido a los pedidos de reducción de rentas solicitados por la Dra. Angelita Martínez y por la Dra. Adriana Silvestri, y atendiendo a lo establecido en el Art. 18° del Reglamento de funcionamiento de los institutos de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, convoca a una presentación de antecedentes y proyectos de investigación para cubrir los siguientes cargos:

1 Profesor Adjunto con dedicación simple
1 Jefe de trabajos prácticos con dedicación simple
2 Ayudantes de trabajos prácticos de primera categoría con dedicación simple
1 Ayudante de trabajos prácticos de segunda categoría con dedicación simple

El comité de selección estará integrado por una comisión ad-hoc integrada por tres investigadores, dos becarios, dos estudiantes, dos no docentes y el Director del Instituto. Las designaciones correspondientes a quienes resulten seleccionados vencerán el 31 de marzo de 2011, pero podrán ser renovadas oportunamente a consideración de la Junta del Instituto, actualmente en proceso de conformación.

Los interesados deberán presentar hasta el 17 de mayo de 2010 las siguientes informaciones: a) Cargo al que se postulan; b) Curriculum vitae; c) Proyecto de investigación (máximo: 3000 palabras, incluyendo bibliografía). Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (institutoling@filo.uba.ar), indicando en el asunto “Presentación de antecedentes y proyecto de investigación”. Asimismo, y atendiendo a la reglamentación vigente, deberán presentar una copia escrita de sus propuestas en la sede del Instituto, que será derivada a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad.

En todos los casos, se dará especial preferencia a las presentaciones que atiendan a las áreas de vacancia del Instituto. En el caso de los ayudantes de trabajos prácticos de segunda categoría, deberán ser estudiantes de grado de la carrera de Letras o equivalente, tener el 75% de las materias aprobadas y contar con la aprobación escrita de un investigador con sede en el Instituto que tendrá a su cargo la dirección del proyecto. En este caso, la designación se realizará por un plazo máximo de 2 (dos) años o hasta haber finalizado el alumno su carrera de grado, lo que suceda antes.

Instituto de Lingüística
Universidad de Buenos Aires