Programa de movilidad académica "Escala docente"

Convocatoria 2010-2011 del Programa de Movilidad Académica
"ESCALA DOCENTE"
de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa Escala Docente en sus dos categorías:

-Docentes jóvenes o en formación (DJ) cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.

-Docentes formados (DF) cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como aquellas vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Los docentes podrán postularse para realizar actividades en las siguientes Universidades del Grupo:

Univ. Federal de Minas Gerais (Brasil), Univ. Federal de Paraná (Brasil), Univ. Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), Univ. Federal de Santa Catarina (Brasil), Univ. Federal de São Carlos (Brasil), Univ. Federal de Santa Maria (Brasil), Univ. Estadual Paulista (Brasil), Univ. Estadual Campinas (Brasil), Univ. de São Paulo (Brasil), Univ. de la República (Uruguay), Univ. Nacional de Asunción (Paraguay), Univ. Nacional del Este (Paraguay), Univ. de Santiago de Chile (Chile).

Los aspirantes deberán presentar sin excepción la siguiente documentación:

- Formulario ED completo (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes);
- Carta de invitación de la Universidad de Destino firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino;
- Curriculum Vitae (abreviado);
- Designación Docente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación;
- Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM (opcional y si correspondiese).

Los postulantes deberán presentar sus candidaturas en la Secretaría General de la Facultad, 2º piso, oficina 220, de 13 a 18 hs. La fecha límite de presentación es el 20 de mayo de 2010.

secretariageneral@filo.uba.ar