Cambio de entidad bancaria para el cobro de haberes: nuevo comunicado del Rectorado

Cambio de entidad bancaria: se encuentran disponibles los números de consulta

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informa a todo el personal que ya se encuentra disponible un número telefónico y un sitio web del Banco Santander Río para evacuar las distintas  consultas que surgen a partir del cambio de entidad bancaria.

Como fue informado, el cambio de banco es el resultado de una licitación pública en la que se presentaron seis entidades bancarias de reconocida trayectoria, y esta nueva etapa implicará la obtención de más y mejores beneficios, tanto para la Universidad como para cada uno de sus trabajadores.

A las propuestas con las que ya cuenta la entidad para todos sus clientes, el banco incorporará beneficios especiales exclusivos para los trabajadores de la UBA, ente los que se encuentran iguales o mejores tasas de interés en préstamos y anticipos que las que presentan otras entidades. Por otra parte, al ser el Banco Santander Río la entidad bancaria oficial de la Universidad, quienes tengan radicada su cuenta sueldo allí cobraran antes que aquellos que elijan otro banco para cobrar sus haberes.

Se reproducen a continuación otras de las inquietudes recibidas, en las que se unificaron las preguntas y sus respectivas respuestas. Para ampliar cualquier información o realizar consultas hay que dirigirse a  www.santanderrio.com.ar/UBA o vía telefónica al 4341-3uba de 9 a 18.

>  ¿La elección de otro banco que no sea el Santander Río, implica algún costo por parte del empleado? El Banco Patagonia, por ejemplo, ofreció firmar una planilla para mantener la cuenta gratis.

El costo de una cuenta en otro banco que no sea el Santander Río, que es el banco oficial de la Universidad, corre por cuenta de la entidad bancaria elegida por el empleado. Si algún banco decide realizar una promoción y no cobrar el mantenimiento de cuenta, esto corre pura y exclusivamente por cuenta de dicha entidad.

> ¿La planilla que el Banco Patagonia está repartiendo para mantener al cliente, tiene valor legal?

La planilla no tiene validez legal. Para poder hacer efectivo el mantenimiento de la cuenta en el banco anterior, o transferir el sueldo a cualquier otro banco, se debe informar la intención a la oficina de Personal de la UBA, que se encargará de gestionar dicho pedido.

> ¿Si un empleado ya cobra actualmente su sueldo en otro banco, qué trámite tiene que realizar para seguir cobrándolo en esa misma entidad?

Por ahora, no tiene que realizar ningún trámite. La intención es que el empleado siga cobrando en la entidad bancaria que oportunamente seleccionó.

> ¿Qué ocurrirá con las cuentas UBACyT? que están en el Banco Patagonia?

Los fondos se comenzarán a cobrar en el Banco Santander Río, al igual que los sueldos.

Se recuerda a todo el personal que el primer día hábil del mes de mayo, todos los trabajadores de la Universidad, tanto docentes, como no docentes, tendrán acreditados sus haberes en sus respectivas cuentas del Banco Santander Río.

Para ello, a partir del 5 de abril, personal del Banco y de las áreas de Personal y Recursos Humanos de la UBA, repartirán en las distintas sedes y edificios de las unidades académicas, hospitalarias, Rectorado y dependencias, las tarjetas de débito correspondientes a las cajas de ahorro del nuevo Banco, siendo obligatorio su retiro. Cada trabajador recibirá su tarjeta en su lugar de trabajo, por lo que no necesitará concurrir a las sedes bancarias ni realizar ningún trámite para obtenerla.