La UBA cambia de entidad bancaria para el pago de salarios

Publicamos el siguiente comunicado del Rectorado:

La UBA cambia de entidad bancaria para el pago de salarios

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires comunica a todo el personal que desde el 1 de mayo todos los salarios de los trabajadores de la Universidad, tanto docentes, como no docentes, se abonarán a través del Banco Santander Río. El cambio de banco fue el resultado de una licitación pública en la que se presentaron seis entidades bancarias de reconocida trayectoria, y esta nueva etapa implicará la obtención de más y mejores beneficios, tanto para la Universidad como para cada uno de sus trabajadores.

Para ello, a partir del 5 de abril, personal del Banco y de las áreas de Personal y Recursos Humanos de la UBA, repartirán en las distintas sedes y edificios de las unidades académicas, hospitalarias, Rectorado y dependencias, las tarjetas de débito correspondientes a las cajas de ahorro del nuevo Banco. Cada trabajador recibirá su tarjeta en su lugar de trabajo, por lo que no necesitará concurrir a las sedes bancarias ni realizar ningún trámite para obtenerla.

Desde el momento en que cuenten con la tarjeta, aquellos que lo deseen o necesiten podrán tramitar adelantos de sueldo en sus nuevas cajas de ahorro del Banco Santander Río, de la misma forma y con los mismos procedimientos que se realiza en la actualidad.

La Universidad atenderá todas las dudas o consultas que se generen vinculadas con la transición de entidades bancarias a través de las áreas de Personal de las respectivas unidades académicas, y en los próximos días se habilitará una línea 0800 del Banco especialmente dedicada a la UBA, con el fin de responder las inquietudes también por esa vía.