Muestra de fotografías del grupo "Ojo Filoso" en la Facultad

En el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario, el decano Héctor Hugo Trinchero, la Secretaría General y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad invitan a la

Muestra de fotografías del grupo "Ojo Filoso"
Mitos, utopías y realidades
Fotografías en el Bicentenario

Inauguración: jueves 18 de noviembre, 19 hs. Hall del decanato.
La muestra se extenderá hasta el 2 de diciembre, en Sala de Profesores – Sala de Consejo Directivo.

Este proyecto se inscribe en las actividades propuestas por la Facultad en el marco de la conmemoración del Bicentenario y se propone abordar visualmente nuestra realidad desde una perspectiva histórica, tomando como punto de partida la paradigmática Revolución de Mayo de 1810.

Al recorrer la exposición observamos que las fotografías trascienden el relato histórico proponiendo una historia de las realidades cotidianas, de las necesidades, de los recuerdos, de lo permanente, de lo necesario e inminente, de los reclamos, de la ciudad, del patrimonio, y de un mundo globalizado en permamente transformación. Así, la producción fotográfica resultante se caracteriza por una variedad que muestrea fragmentariamente nuestra identidad a través de pequeñas historias. La continuidad y unidad de estos relatos presentan un abanico de visiones fotográficas que dejan ver aquello que conocemos, comprendemos, imaginamos.

Integrantes del grupo: Ariel López, Alejandro Rodríguez, Ramón Espinosa, Laura Verdinelli, Florencia Lo Re, Roberto Criado, Paz Begué, Natalia Saa, Andrea Chame.

secretariageneral@filo.uba.ar
seube@filo.uba.ar