Actividad de la Cátedra de Estudios Brasileños con Cristiano Eduardo Wendt

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños de la Facultad invita al encuentro

Educación popular y emancipación en escuelas del movimiento de los trabajadores sin tierra de rio grande do sul:
La experiencia del instituto Educar en el Município de Pontão

Cristiano Eduardo Wendt*

Jueves 14 de octubre - 19 hs.
Puán 480, aula 129, 1º piso

La pretensión de este encuentro es presentar las reflexiones producidas después de los trabajos de observación y entrevistas con los educandos y educandas del Instituto Educar, localizado en el Município de Pontão en el Estado de Rio Grande do Sul, así como con educadores y colaboradores de la institución. El objetivo mayor es demostrar de qué manera las prácticas y contenidos desarrollados en el instituto pueden auxiliar en la constitución de la autonomía de los sujetos que se desenvuelven allí. Con ese objetivo se realizó el siguiente recorrido: se trató inicialmente del significado de la educación popular y su colaboración para el fomento de la autonomía. Buscando verificar cómo las prácticas ejercidas en el instituto colaboran para la asunción de la autonomía, a partir de tres ejes: a) la postura de los educadores frente al proyecto de la educación popular; b) la importancia de las prácticas en aula para la constitución de la autonomía; y c) tiempos educativos y la constitución de la autonomía.

Actividad no arancelada.

*Cristiano Eduardo Wendt: graduado en Filosofía (LP) por la Universidad de Passo Fundo – Passo Fundo de la R/S; Máster en Educación de la Universidad de Passo Fundo – Passo Fundo R/S académico del curso de Sociología (LP) de la Universidad Federal de Santa Maria, Polo de Tío Hugo R/S.

info@brasilenfilo.com.ar