Sacco y Vanzetti en el BAUEN - Descuentos para Filo

Los invitamos a presenciar la obra de teatro "Sacco y Vanzetti", de Mauricio Kartun, en el Hotel Bauen, empresa recuperada por sus trabajadores.

Por un acuerdo con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras con la cooperativa Bauen, estudiantes, graduados, no docentes y docentes de Filosofía y Letras acceden a un descuento para ver la obra de teatro Sacco y Vanzetti, que se realiza por iniciativa de los trabajadores  del Bauen y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).
Para el descuento (pagan $20 en lugar de $30), sólo deben mencionar en la entrada que son de la facultad y presentar libreta universitaria en caso de ser estudiantes, recibo de sueldo o carnet de Dosuba o algún otro tipo de comprobante que acredite la pertenencia.
SACCO Y VANZETTI EN EL BAUEN!
LOS ESPERAMOS

“No está lejos el día en que habrá pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas, felicidad para todos los corazones. Tal triunfo será mío y vuestro compañeros”.
Bartolomeo Vanzetti

Estreno: viernes 18 de septiembre, 21 horas
SACCO Y VANZETTI - de Mauricio Kartun - Directora: Viviana Ruiz
En el Teatro Auditorio del Hotel BAUEN Cooperativa, Callao 360
Entrada General $30 (descuentos jubilados, estudiantes y organizaciones adheridas a convenio de reciprocidad con FACTA)
Funciones: Viernes y Sábado 21 hs. Domingo 20 hs.
Contactos y reservas: (54 11)  4373 1935
obrasaccoyvanzetti@gmail.com
www.obrasaccoyvanzetti.blogspot.com
SACCO Y VANZETTI -  LA HISTORIA
Dos inmigrantes italianos en los EEUU, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, anarquistas y luchadores por la igualdad. A principios del siglo veinte, la economía norteamericana era pésima: el hambre  y la miseria que padecía el pueblo y el temor que produjo la revolución rusa de 1917 despertó la xenofobia en la clase dominante y miles de personas eran atrapadas y expulsadas del país, por extranjeros o por ideas políticas contrarias a los intereses de ese país.
Perseguidos, Sacco y Vanzetti quedaron en la historia como “Los Mártires de Boston” por ser detenidos, acusados y torturados por crímenes que jamás cometieron. Luego de siete años de cárcel y un proceso plagado de injusticias, la silla eléctrica acabó con la vida de estos proletarios y militantes anarquistas.
Hotel Bauen – Empresa Recuperada –
“Si pudimos recuperar el Hotel BAUEN de la quiebra, el saqueo y el abandono en el que lo dejaron sus anteriores dueños con el esfuerzo, la decisión y la capacidad de los trabajadores,  podremos, con las mismas herramientas, recuperar nuestra sala y producir eventos culturales”. Trabajadores del Hotel BAUEN – Empresa Recuperada.
El proyecto, contempla la rehabilitación de la Sala Auditorium del Hotel BAUEN. Se pretende dotar al espacio de una identidad cultural acorde con principios solidarios y con marcada calidad. Se proyecta albergar una programación continuada para lograr la concurrencia de espectadores y potenciar así esta iniciativa.