Convocatoria para publicar en la revista "Memoria Americana"

Memoria Americana - Cuadernos de Etnohistoria
Convocatoria para publicar en nº 19 (2011)

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos originales que sean resultados de investigaciones científicas o de discusiones y puestas al día sobre diversos temas referidos a la etnohistoria, la antropología histórica o la historia colonial de América (de una extensión de hasta 25 páginas).

Para consultar condiciones y normas editoriales: http://www.seccionetnohistoria.com.ar/etnohistoria_memoam.htm
Fecha límite de presentación: 30 de noviembre de 2010
Consultas: macecomite@yahoo.com

Nuevo Número: 18 (1) - 2010

También tenemos el agrado de anunciar la publicación del número 18 (1) (enero-junio de 2010) de nuestra revista -ver índice al final-. Este nuevo número puede consultarse en www.scielo.org.ar y en http://www.seccionetnohistoria.com.ar/etnohistoria_memoam.htm

Memoria Americana – Cuadernos de Etnohistoria es una publicación de aparición semestral on–line y anual en papel, editada por la Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Publica artículos originales de investigación de autores nacionales y extranjeros en el campo de la etnohistoria, la antropología histórica y la historia colonial de América Latina, con el objetivo de difundir ampliamente los avances en la producción de conocimiento de esas áreas disciplinares.

Memoria Americana está indizada en Anthropological Index of the Royal Anthropological Institute, en el DOAJ (Directory of Open Access Journals) de Lund University Libraries, en el Ulrich´s International Periodical Directory y en el Handbook of Latin American Studies.

Electrónicamente se encuentra en SciELO? (Scientific Electronic Library Online, www.scielo.org.ar) y en Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex- Catálogo, www.latindex.unam.mx).

Todos los números se encuentran disponibles en nuestra página web: www.seccionetnohistoria.com.ar/etnohistoria_memoam.htm

MEMORIA AMERICANA 18 (1)
enero-junio 2010

TABLE OF CONTENTS

Articles

Metales, textilería y cerámica. Tres líneas de análisis para pensar una vinculación entre los habitantes de la llanura santiagueña y el Tawantinsuyu
Metals, Textiles and Ceramics: Three Lines of Analysis to Suggest aRelationship between Santiago del Estero Plain Inhabitants andTawantinsuyu
Constanza Taboada y Carlos I. Angiorama
11-41

Chiriguanos: la construcción de un estereotipo en la política colonizadora del sur andino.
Chiriguanos: Southern Andes Colonizing Policy and the Construction of a Stereotype
Guillermina Oliveto           43-69

Una realidad compleja: casas al interior de los ayllus hanansayas del repartimiento de Macha, norte de Potosí (1613-1619).
A Complex Situation: Houses inside the Repartimiento of Macha, Hanansaya Ayllus, Northern Potosí (1613-1619).
María Carolina Jurado           71-99

Servicio personal, tributo y conciertos en Córdoba a principios del siglo XVII. La visita del gobernador Luis de Quiñones Osorio y la aplicación de las Ordenanzas de Francisco de Alfaro
Personal Service, Tribute and Conciertos in Córdoba in the Early Seventeenth Century. The Visita of Governor Luis de Quiñones Osorio and the Application of Francisco de Alfaro´s Ordinances
Isabel Castro Olañeta 101-127

Reviews

Tell, Sonia. 2008. Córdoba rural. Una sociedad campesina (1750-1850). Buenos Aires, Prometeo. 451 p.
Judith Farberman 131-134

Zanolli, Carlos Eduardo. 2008. Dos visitas coloniales a la jurisdicción de San Bernardo de la Frontera de Tarija. 1645 y 1659. Buenos Aires, Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección Etnohistoria. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. 328 p.
Gabriela Sica 135-136

Bixio, Beatriz, Constanza González Navarro, Romina Grana y Valeria Iarza. 2009. Visita a las encomiendas de indios de Córdoba. 1692-1693. Transcripción y estudios sobre la visita de Antonio Martines Luxan de Vargas. Córdoba, Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos A. Segreti”. Serie Documental XVI. Editorial Brujas.Tomo I, 385 p.; Tomo II 393 p.
Roxana Boixadós 137-142