Informe de la Primera Reunión Extraordinaria de las Comisiones de Enseñanza y de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Por mandato del Consejo Directivo, el día martes 20 de octubre los Consejeros Directivos de las Comisiones de Enseñanza y de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, conjuntamente con las respectivas Secretarías, analizaron las inquietudes que distintos sectores de la vida universitaria han presentado en relación con la realización de fiestas organizadas por agrupaciones políticas o gremiales no autorizadas por el Consejo Directivo y que impide, entre otras cosas, cerrar la Facultad a las 23 hs. Asimismo, se expuso sobre la problemática en materia de seguridad e higiene que genera la cartelería de difusión y propaganda que se ubica en distintos espacios de la sede Puan.

En dicha reunión se expusieron y analizaron los problemas y dificultades que generan estas reuniones para las que se ingresa alcohol en la Facultad y, en algunas ocasiones, se cobra entrada. Se notificó sobre los expedientes presentados por la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales, en donde se informa el estado de mantenimiento y limpieza que se encuentra la Facultad los días sábados luego de la realización de dichos eventos. Se puso en conocimiento de los consejeros la intervención de la Fiscalía Contravencional de Cámara de la C.A.B.A., y el oficio remitido por la Dirección General de Fiscalización del Gobierno de la C.A.B.A., con relación al expendio dentro de la Facultad de bebidas alcohólicas y alimentos con fines onerosos, la utilización de recursos de la Facultad (por ejemplo: energía eléctrica del edificio), y las reiteradas quejas de un grupo de vecinos por ruidos molestos. A todo ello, corresponde agregar la queja fundada de los docentes y alumnos de la Facultad que son molestados durante el dictado de las clases, y en su trabajo y estudio en la biblioteca de la Facultad.
En un contexto de posiciones heterogéneas, los consejeros acordaron organizar una segunda sesión de la Reunión Extraordinaria para el día martes 3 de noviembre a las 11 horas, a fin de garantizar el cumplimiento de la Resolución del Consejo Directivo Nº 1.879/07 (normativa interna que veda expresamente la realización de eventos de la naturaleza arriba señalada); asimismo, evitar flagrantes infracciones a lo dispuesto por el Código Contravencional y procurar la urgente y eficaz elaboración de criterios para la realización, dentro del marco de legalidad respectivo, de eventos que revistan un interés académico, cultural y/o político para los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria.