Charla "Narrativas, autobiografías y formación" en la Facultad

El Departamento de Ciencias de la Educación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad invitan a participar de la charla

Narrativas, autobiografías y formación
Viernes 10 de septiembre - de 14 a 16 hs.
Puán 480 - aula 264

Con la participación de:

Elizeu Clementino de Souza, doctor en Educación por la FACED/UFBA, con residencia de doctorado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. Coordinador del GT 13 -Educación Fundamental- de la ANPEd? (Bienio 2006/2007 y 2008/2009). Coordinador del Programa de Posgrado en Educación y Contemporaneidad de la Universidad del Estado de Bahía (PPGEduC?/UNEB). Coordina el Grupo de Investigación (Auto)biografía, Formación e Historia Oral (GRAFHO/PPGEduC?/UNEB). Se desempeña en la Línea de Investigación Currículum, Tecnologías de la Información y Formación de Profesores. Investigador asociado del Centro de Investigación Interuniversitario EXPERICE -Paris, 13-Nord/Paris 8. Presidente de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica y Vice-Presidente de la Associação Norte-Nordeste de Histórias de Vida em Formação (ANNHIVIF).

Maria da Conceição Passeggi, doctora en Lingüística por la Université Paul Valéry-Montpellier 3, con residencia posdoctoral en Fundamentos de la Educación en la Universidad de Nantes y en la Universidad François Rabelais -Tours. Profesora del Departamento de Educación y del Programa de Posgrado en Educación (PPGEd?) de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Se desempeña en la línea de investigación Formación y Profesionalización Docente del PPGEd?, y focaliza en sus investigaciones y en sus publicaciones las narrativas autobiográficas como fenómeno discursivo, práctica de formación, método de investigación y procedimiento de intervención educativa y social. Coordina el GRIFARS (Grupo Interdisciplinar de Pesquisa, Formação, AutoBiografia? e Representaçãoes Sociais). Investigadora asociada del Centro de Investigación Interuniversitario EXPERICE – Paris, 13-Nord/Paris 8. Presidente de la Associação Norte-Nordeste de Histórias de Vida em Formação (ANNHIVIF) y Vice Presidente de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica.

Departamento de Ciencias de la Educación:
Daniel H. Suárez
Mónica Fernández

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación:
Antonio Castorina
Victoria Orce