Jornada de debate sobre la formación docente en la Facultad

28 de agosto de 2010.

En el marco de las actividades del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza para las Carreras de Grado de la rama Ciencias Humanas, la Secretaría de Asuntos Académicos organiza una jornada de trabajo para discutir y reflexionar la formación de profesores/as en nuestra facultad. El propósito de esta jornada es establecer un estado de situación de la oferta de formación y plantear caminos de mejora conjuntos entre docentes, graduados y estudiantes.

La jornada está abierta a toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras.

Agenda de trabajo

10.00 a 10.15 hs.: Apertura y presentación de la jornada (aula 250)

10.15 a 13.00 hs. - Panel: La formación docente en la Facultad: experiencias y propuestas (aula 250)

Expositores: Silvia Finocchio; Liliana Sinisi; Daniel Suárez; Dana Hirsch; Erica Porris Castellano.

13.00 a 14.00 hs. -  Receso para el almuerzo.

14.00 a 16.00 hs. - Trabajo en comisiones: La formación docente en diálogo con el sistema educativo.

Comisión 1: La formación docente y su relación con el nivel medio y los espacios educativos más allá de la escuela  (aula 257).

Comisión 2: La formación docente y su relación con el nivel superior terciario y universitario (aula 233).

Comisión 3: La formación docente y la investigación educativa (aula 231).

16.00 a 16.30 hs. -  Plenario de cierre: Presentación de conclusiones, propuestas y caminos a seguir (aula 250).