Jornadas de debate y reflexión "Colonización, polí­ticas lingüísticas y medios alternativos"

“El otro bicentenario”

Lunes 10 de mayo
Puán 480, CABA

Cronograma

10 hs. -patio- COADA-Ceremonia de agradecimiento a la madre tierra. Mario Barrios (ORCOPO)

Exposición de infografías de “El Otro bicentenario”

11 hs. -aula 347- Lenguajes originarios del siglo 21. Artes plásticas, informática. Arturo Avellaneda, Romina (Permahabitante) -HTML, Gonzalo Blanco (Cát. Sociología del lje.,U.B.A.), Elena Buiani (La barca)-3D.

11.30 hs. - El bicentenario, su tratamiento en las escuelas.
Susana Ferrero (Cát. Americanista, U.B.A.)-“El bicentenario en las escuelas”
Enrique Samar (Director Escuela 23- Pque. Chacabuco )- Experiencia de educación intercultural en la ciudad, diálogo entre la escuela y los conocimientos originarios.

12 hs. – Almuerzo comunitario

12.15 hs - Lenguas minorizadas, lenguas originarias, políticas lingüísticas.
Tulio (Prof. de mapuche), Alejandro Lew (Prof. de quechua), Mauricio Maidana (Prof. de qom), profesores de lenguas originarias del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. -Las lenguas originarias, fuera o dentro de la currícula, porqué?
Moira Millán (Mapuche), Roberto Bein (Cát. Sociología del lje.,U.B.A.), Alejandro Raiter.

13 hs. - Abordaje, consideración y tratamiento de las culturas originarias, visiones otras, en la universidad.
Pablo Seckel (Cát. Lit. Latinoam. 1, U.B.A.), Cátedra americanista.

13.30 hs. - Educación popular desde la visión de los pueblos originarios, Warisata.
Pedro Moreira (Museo Indoamericano y Biblioteca Popular Intihuasi), Sandra Barrientos (El Otro bicentenario).

14 hs. - Medios alternativos.
Antena negra tv, Agencia de noticias Rodolfo Walsh, Nuestra América, Indimedia, Permahabitante.

Otros invitados: Márgara Averbach (Literatura norteamericana B, visiones del mundo no occidentales), Cátedra Historia Oral, Comisión de jóvenes de pueblos originarios de la UNLU y UNGS, ABYA YALA Sur, Colectivo de Izquierda - La Mella, Grupo de Historia vulgar, El zordo-revista.

Organizan:
Comisión de Cultura de El Otro Bicentenario