Conferencia de Norberto Galasso "¿Cuándo nació la patria: 1810 o 1816?"

En el marco de las actividades por el bicentenario, el decano de la Facultad, Héctor Hugo Trinchero, invita a la Conferencia del Profesor Honorario de la UBA Norberto Galasso:

¿Cuándo nació la patria: 1810 o 1816? Una visión latinoamericana
del bicentenario
Jueves 27 de mayo - 19 hs.
Puán 480, CABA
Aula 108
Norberto Galasso, historiador y ensayista comprometido con el pensamiento nacional, es un continuador de los aportes de intelectuales como Juan José Hernández Arregui, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Eneas Spilimbergo y Rodolfo Puiggrós. Es, asimismo, autor de una profusa obra entre la que se destacan los tres tomos de Los malditos –donde repasa la vida y obra de hombres y mujeres “olvidados” por la historia oficial–, los libros dedicados a las figuras de Arturo Jaurtche, Raúl Scalabrini Ortiz o Manuel Ugarte, títulos como Discépolo y su época, Mariano Moreno y la Revolución Nacional, La Izquierda Nacional y el FIP y, más recientemente, la biografía del General San Martín Seamos libres y lo demás no importa nada, o los dos tomos de la obra Perón.
Para consultar el abstract de la conferencia: