IX Jornadas de Arte e Investigación "El arte de dos siglos: balance y futuros desafíos"

El Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” de la Facultad anuncia la realización de las

IX Jornadas de Arte e Investigación
“El arte de dos siglos: balance y futuros desafíos”
24, 25 y 26 de noviembre de 2010
Auditorio del Archivo y Museo Históricos del Banco de la
Provincia de Buenos Aires “Arturo Jauretche”
Segunda circular
Convocatoria:
Una mirada retrospectiva de los dos siglos de nuestra historia implica inevitablemente un balance del camino recorrido. En nuestro caso implica también un análisis crítico de los logros que conforman el patrimonio cultural de nuestra Nación, el cual está integrado, indiscutiblemente, también por los aportes de los siglos que precedieron a nuestra Independencia política.
Ejercer esa mirada retrospectiva y crítica es como observar un panorama desde cierta distancia y altura que hoy, siglo XXI, también podría tratarse de una visión satelital. Por eso no podemos conformarnos con las miradas de quienes nos precedieron sino que debemos ejercer y reflexionar en base a nuestra propia visión y experiencia actual.
Dicha mirada confluye en el presente fugaz y atisba el futuro incierto. De allí los desafíos de nuevos balances y otras interpretaciones y ensayos de nuevas síntesis para repensar el pasado, el presente y el futuro.
Esta nueva y vertiginosa conciencia temporal, ejercida por nuestra memoria, se incentiva y articula en la confluencia de diversas tendencias en ocasión de este acontecimiento clave y único como es el Bicentenario de la Revolución de Mayo
Invitamos a los estudiosos a participar con sus trabajos, proyectos e inquietudes en estas jornadas que nos permiten reencontrarnos bajo la convocatoria de: “El arte de dos siglos: balance y futuros desafíos”.
Las fechas estipuladas para la presentación de trabajos son las siguientes:
Recepción de resúmenes: hasta el lunes 14 de junio de 2010 inclusive.
Se recibirán por correo postal o personalmente en la sede del Instituto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Normas para la presentación de resúmenes:
Los mismos deberán tener 600 (seiscientas) palabras en formato A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5. Incluirán: presentación del tema, hipótesis propuesta y metodología aplicada.
Se entregarán en versión impresa, bajo seudónimo, con copia de la misma en versión digital, junto con un sobre cerrado que incluirá los datos completos del autor de la ponencia presentada.
Recepción del trabajo completo: hasta el lunes 20 de septiembre de 2010 inclusive.
Normas para la presentación del trabajo completo:
Los trabajos tendrán una extensión máxima de 12 (doce) páginas (incluyendo las notas y los ejemplos de gráficos, imágenes y/o partituras) en el siguiente formato: extensión RTF, hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
Deben estar firmados, a continuación del título, con nombre y apellido del investigador, incluyendo la pertenencia institucional correspondiente.
Las notas deberán incluirse a pie de página, en cuerpo 10, numeradas con números arábigos correlativos a lo largo de todo el artículo.
La bibliografía que aparezca citada en las notas se deberá consignar de la siguiente manera: Apellido, Nombre del autor, “Nombre del artículo”, Título del libro. Lugar de publicación, Editorial, Fecha. Página/s. Deberán evitarse las citas bibliográficas en sistema americano.
Se presentarán 2 (dos) ejemplares impresos en papel formato DIN A4 y una versión del mismo tenor en formato electrónico, con texto y notas incluidas en el mismo archivo correctamente identificados en sobre cerrado a nombre del/os autores.
En caso de incluir material ilustrativo, se deberá adjuntar a la ponencia o comunicación y no podrán ser más de 3 (tres) ilustraciones en total. La publicación de las ilustraciones, gráficos y/o ejemplos musicales quedará supeditada a las posibilidades técnicas y económicas del Instituto.
Estas normativas deberán ser estrictamente respetadas y no se publicará ningún trabajo que no contemple alguna de ellas.
Las decisiones del comité evaluador serán comunicadas a cada uno de los interesados por este medio.
Instituto de Teoría e Historia d el Arte "Julio E. Payró"
25 de Mayo 221, 4º piso, CABA
Teléfonos: 4343-1196, int. 128