1º Censo Voluntario de Estudiantes

Para la implementación de políticas educativas inclusivas.

Para conocer las diferentes necesidades educativas y los obstáculos que enfrentan las personas con necesidades educativas especiales.

Para que todos los estudiantes puedan cursar en un plano de igualdad y de equiparación de oportunidades.
El proyecto para mejorar la atención a estudiantes por medio de la implementación de políticas educativas inclusivas dirigido a personas con necesidades educativas especiales surgió como una iniciativa de la SEUBE a través de la Defensoría del Estudiante, del Programa de Orientación, de la Secretaría de Asuntos Académicos, la Comisión de Derechos Humanos de APUBA, e involucra a todos los actores de la comunidad educativa: docentes, no docentes y estudiantes). Cuenta asimismo con el apoyo de las Áreas de Informática y de Arquitectura de la Facultad.
El objetivo del censo es conocer con mayor precisión la realidad de la población estudiantil con estas necesidades y la naturaleza de las mismas. De este modo se podrá estimar las mejoras y las adecuaciones que resulten pertinentes referidas a la accesibilidad y participación plena de orden físico, comunicacional, cultural y pedagógico, en todos los ámbitos de esta Facultad, avanzando en la progresiva eliminación de las barreras que sean identificadas.
¿Cuándo?
A partir del 15 de marzo de 2010 , durante la semana de inscripción a materias.
¿Cómo?
El formulario se entregará junto con la planilla de inscripción a materias y puede descargarse de: www.filo.uba.ar
¿Para qué?
La información relevada servirá para orientar las mejoras a nivel edilicio y las modificaciones necesarias en los regímenes de evaluación y cursada y otras adecuaciones que resulten pertinentes.
¿Quiénes?
Todos los estudiantes pueden completar el formulario. El censo es voluntario. Tu respuesta es necesaria. Compartí esta información con todas las personas a las que te parezca que podría interesarles.
¿Qué más?
Podés sumarte como voluntario/a para realizar tareas de apoyo e investigación.

Universidad de Buenos Aires
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil