Nuevo laboratorio audio activo en el Laboratorio de Idiomas

La Facultad ha adquirido un nuevo laboratorio audio activo para el Laboratorio de Idiomas, que hace posible la utilización de material de audio digitalizado para práctica grupal o individual. Este equipamiento de tecnología de avanzada (marca Sanako – Modelo Lab 100) permite a cada alumno conectarse a una workstation (consola y PC del profesor) y acceder al material de estudio en forma individual, trabajando en la escucha, la repetición y la grabación de su propia producción en forma independiente.

Se compraron dos workstations, independientes entre sí, que permiten a dos grupos de dieciocho alumnos cada uno trabajar de manera simultánea. Cada workstation cuenta con un procesador, grabadora de DVD, disco rígido y monitores que permiten el monitoreo, asignación de trabajos en grupos, trabajo en pares, conferencias, interpretación, grabación de práctica de examen, etc.

Cabe destacar que la utilización de tecnología digitalizada permite incorporar como materiales didácticos a todos los lenguajes informáticos existentes con una alta capacidad de almacenamiento. Además, le agrega un alto nivel de claridad y nitidez de sonido. Esto posibilitará superar las dificultades actuales que conlleva el trabajar con los cassettes convencionales. El docente tendrá disponible en la computadora todo el material de uso correspondiente a su curso y no tendrá necesidad de realizar grabaciones previas a cada una de sus clases.

Asimismo, la Facultad tiene previsto trasladar los equipos Sony actualmente en uso a la sede del Laboratorio de Idiomas de Puán, ubicada en el quito piso. De esta manera se garantizará que los alumnos que cursan en esa sede puedan acceder a las mismas herramientas que facilitan la didáctica de las lenguas extranjeras.