Convocatoria al Programa de Movilidad Académica Internacional

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado, impulsará la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones del exterior y viceversa, favoreciendo el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

El mencionado programa brinda un nuevo marco normativo al financiamiento de los viajes y estancias internacionales establecidos en el marco de un convenio internacional con cláusula de financiamiento. Serán objeto de financiamiento, total o parcial, los viajes o estancias de docentes e investigadores, para actividades académicas que se enmarquen en convenios internacionales (bilaterales o multilaterales) vigentes que contengan la cláusula de financiamiento y que cumplan con los requisitos y normas establecidos en el presente programa.

La presente convocatoria contemplará las movilidades previstas entre los meses de octubre de 2009 y enero de 2010.

Presentación de solicitudes:

Docentes UBA

Solicitud de participación al Programa avalada por el Decano de su Facultad.
Carta de Invitación de la universidad contraparte en la que se comprometa a solventar los gastos de alojamiento y manutención según lo estipula el convenio.
Plan de trabajo a realizar según los criterios establecidos en el presente Programa

Docentes Extranjeros en la UBA

Carta de invitación del docente UBA al docente extranjero avalada por el Decano de la Facultad.
Aval de la Universidad Extranjera a la presentación del docente de su universidad.

Requisitos:

Se podrán postular docentes e investigadores de la UBA que cumplan con los siguientes requisitos:

Poseer un cargo docente en cualquiera de las Facultades de la UBA, con la excepción del de ayudante alumno.
No haber sido seleccionado en la convocatoria anterior a la que se postula. En el caso de que así hubiera ocurrido, no podrá postular por una convocatoria. No solicitar financiamiento para realizar actividades en instituciones donde haya asistido el año de la convocatoria a través de programas financiados parcial o totalmente por la UBA.

Obligaciones del beneficiario:

El beneficiario del subsidio deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

- Tanto el docente UBA como el extranjero deberán elaborar un plan de trabajo para el cual están solicitando el subsidio debiendo considerar los siguientes criterios:

• Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
  • Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica si existieran.
  • Sustentabilidad de las acciones más allá de concluido el subsidio.

- Rendir el subsidio mediante la documentación probatoria de los gastos realizados, de acuerdo con la normativa administrativa vigente en la UBA.

- Al finalizar su estancia, deberá presentar a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales un informe de las actividades realizadas. Tanto el docente y/o investigador de la UBA como el extranjero.

Concurrir a las entrevistas a las que pueda ser citado y proporcionar toda información que le sea requerida por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires en relación al desarrollo de la actividad realizada a través del subsidio.

Si existieran razones que impidiesen el cumplimiento total o parcial de las actividades previstas al solicitar el subsidio, el beneficiario deberá realizar la devolución total o de la fracción no utilizada del mismo, según correspondiese. Asimismo, deberá comunicar dicha situación y realizar la justificación del caso ante las autoridades de su Facultad, las cuales deberán avalar los justificativos de incumplimiento y elevarlos a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

La presentación de solicitudes se realizará en la Secretaría General de la Facultad, segundo piso, oficina 220 del 3 al 7 de agosto de 2009, en el horario de 13 a 18 hs.

El aval del Sr. Decano de la Facultad será tramitado por esta Secretaría.