Educación y diversidad socio cultural: La oportunidad de la invención

El Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales (Secretaría de Extensión Universitaria) y el Centro de Estudios de Educación y Sociedad invitan a

“EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD SOCIO CULTURAL: LA OPORTUNIDAD DE LA INVENCIÓN”

Coordinación: Eduardo Corbo Zabatel

11, 18 y 25 de junio 18:30 a 21 hs.

Puan 480 - Aula 151

La diversidad social y cultural se asocia normalmente al obstáculo, algunas veces se la piensa como desafío y poca veces como una oportunidad. Estos encuentros se alinean en esta última opción: pensar a la diversidad social y cultural -creciente en nuestra sociedad y en nuestras escuelas- como una oportunidad para inventar modalidades de intervención  teóricamente fundadamentadas de manera sólida y recuperando esa misma diversidad, vista como problema, como el insumo propio de intervenciones trasnformadoras. Experiencias dispersas a lo largo de país (con población wichí en El Chaco, con niños de asentamientos y villas de la Ciudad de Buenos Aires, con niños de parajes rurales en Río Negro)  serán socializadas e ilustradas por sus autores y permitirán repensar los sentidos de la educación, la propia noción de oportunidad y los usos posible de la diversidad.

Actividad no arancelada, cupos limitados.

Se extienden certificdos de asistencia

Más información e inscripción:

cees@fibertel.com.ar