Digitalización de revistas estudiantiles de la Facultad

En el enlace:

se pueden consultar en texto completo las primeras revistas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (1906-1962).

Desde su fundación, el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas- INIBI, tuvo una constante preocupación por el control bibliográfico de la producción de la Universidad y de la Facultad en particular.

En el marco de esta misión es que en el año 2007 se automatizaron los índices de las revistas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (1906-1962), que habían sido compilados en las décadas de 1970 y de 1980 y que aún permanecían inéditos. Esto generó una base de datos donde se puede buscar por autor, tema y título.

Continuando con esta línea bibliográfica y utilizando los avances tecnológicos hoy disponibles, se están digitalizando las revistas con el fin de cumplir con los objetivos básicos de promover la visibilidad de la producción de la Facultad a lo largo de su historia, brindar mayor acceso y difusión de esta colección y, a su vez, asegurar la preservación y conservación de los materiales. Los números ya digitalizados y disponibles se identifican con el ícono de PDF y representan el 35% de la colección total.

Participantes del proyecto:

Compiladora: María Alicia Rezzano (1967-1973)
Revisión: Susana Romanos de Tiratel (1986)
Conversión a base de datos: Silvia Contardi
Diseño de base de datos: Adela Dibucchianico
Contenidos en la web: Graciela M. Giunti y Silvia Contardi
Digitalización: Estefanía Morelli

La colección de estas revistas pertenece a la Hemeroteca de la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Susana Romanos de Tiratel
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI)
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480, 4º Piso, oficina 8