Recorridos de la música y de la musicalidad: de Africa al Brasil

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños invita a participar de los

Recorridos de la música y de la musicalidad: de África al Brasil

A cargo de Lucio Sanfilippo*

Jueves 7 de mayo, 19 hs.
Fundación Centro de Estudios Brasileños
Esmeralda 969
Actividad no arancelada, capacidad limitada

En el universo cultural brasileño la música tiene un lugar fundamental, no se concibe ese universo sin el aporte que la música hace a la cultura brasileña y a la vida de la gente. Esa música está permeada por la herencia africana, que se expresa en la presencia de sus ritmos, sus movimientos, su religiosidad. El músico y cantor carioca Lucio Sanfilippo, con al acompañamiento de Tomás Miranda (violín, cavaquinho y piano), proponen un recorrido por la música y por la musicalidad brasileña y las formas en que esta se asocia a la cultura popular.

*Lucio Sanfilippo es egresado de la Universidad Estadual de Río de Janeiro Participa do Laboratorio de Programa de Culturas Populares del Instituto de Educación Física e Deportes de la a UERJ. Recibió la Moción de la Cámara Municipal de Río de Janeiro como reconocimiento a la importancia de su trabajo en la cultura popular.

info@brasilenfilo.com.ar