Becas de intercambio con universidades de Brasil

Becas de intercambio para estudiantes de
Geografía / Historia / Ciencias de la Educación
Destino: Universidades de Brasil

Convocatoria del Programa Escala Estudiantil de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo)
2º cuatrimestre 2009

Se llama a la presentación de aspirantes para las Becas de Intercambio de estudiantes de grado para el 2º cuatrimestre de 2009.

La convocatoria es para cubrir:

* Una plaza para estudiantes de la carrera de Geografía-UBA con destino en la Universidad de Paraná (Brasil).

* Una plaza para estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación-UBA con destino en la Universidad de Santa Maria (Brasil).

* Una plaza para estudiantes de la carrera de Historia-UBA con destino en la Universidad Estadual de Campinas-UNICAMP (Brasil).

Características generales del Programa:
El estudiante seleccionado podrá tomar cursos durante un semestre en la universidad de destino.

Beneficios para los becarios:

* Ayuda económica para la compra del pasaje a la universidad de destino (financiado por la Universidad de Buenos Aires y el Banco Santander).

* Financiación completa de alojamiento y alimentación durante todo el período de su estadía (financiado por la universidad de destino).

* Seguro de Vida, Accidente, Salud y Repatriación (tramitado y contratado por la Secretaría General de la AUGM).

A cargo de los participantes:

* Gastos de tramitación de visa.

* Todo otro gasto derivado del programa.

Requisitos:

* Tener entre el 50 y el 75% de las materias de la carrera aprobadas

* Ser menor de 30 años

Documentación que deben presentar:

* Currículum vitae

* Certificado de alumno regular

* Certificado analítico

* Carta de motivación, donde justifique el interés en tomar cursos en la universidad de destino

Los aspirantes podrán presentar la documentación desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo en la Oficina de Programas de Intercambio, 1º piso por escalera izquierda (Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480). Horario: de lunes a viernes de 15 a 18hs.