UBA Admin Day

El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar el primer "UBA ADMIN DAY", un evento en el que participaron administradores de redes y sistemas de 14 dependencias de la Universidad de Buenos Aires. La cita tuvo lugar en el Pabellón II de la Ciudad Universitaria, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer una red de colaboración técnica.

Durante la reunión, cada unidad expuso brevemente sobre su trabajo del día a día, acerca de las tecnologías que utilizan y los proyectos en curso. Luego de un receso, se evaluaron los resultados del LDAP Meeting -realizado la semana anterior- y se planteó la utilización de dicha tecnología para autenticar a los usuarios en la red inalámbrica de la UBA (www.redi.uba.ar) y su posible integración con la red EDUROAM (www.eduroam.org ).

Al finalizar, se realizó un Workshop de trabajo donde diferentes grupos debatieron sobre los desafíos que enfrenta la Universidad en relación a las tecnologías informáticas y de comunicaciones. Los resultados preliminares de este taller mostraron que las prioridades de las Facultades pasan por unificar criterios de interoperabilidad, avanzar con la conectividad inalámbrica unificada y privilegiar el Software Libre en el ámbito de la Universidad.