2da Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales "Bicentenarios en Acción"

2da Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales

"BICENTENARIOS EN ACCION:
Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política
en América Latina"
Invitamos a participar de la 2da Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales "Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina”, organizada por el Programa Bicentenarios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU / UBA), y el Observatory on Latin America (OLA), The New School, Nueva York, y el Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional Autónoma de México (IIH / UNAM); y con la colaboración de la Universidad Nacional de Tucumán de Argentina (UNT), la Universidad Central de Chile (UCEN), la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos de Ecuador (OLACCHI), y la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR).
Durante 2008 se desarrolló la 1ra Convocatoria Internacional sobre los centenarios y bicentenarios latinoamericanos. Los trabajos premiados fueron presentados en una conferencia internacional en febrero de 2009 en Nueva York y serán publicados en un libro en 2010.
Esta 2da Convocatoria es una nueva iniciativa regional, que a diferencia de la primera, se centra exclusivamente en la construcción de conocimientos sobre las conmemoraciones de los bicentenarios latinoamericanos.
En tanto los bicentenarios coinciden con el creciente impacto de la crisis económica mundial y el recambio de varios gobiernos nacionales en América Latina, constituyen una oportunidad histórica para la reflexión, la acción y el diseño de nuevos caminos para el desarrollo, la inclusión y la justicia social en la región.
En ese marco, se solicitan ensayos y audiovisuales sobre alguna de las siguientes líneas de trabajo:
1. Documentación e interpretación de los diferentes modos en que los países latinoamericanos conmemoran sus bicentenarios nacionales a través de iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil.
2. Documentación e interpretación de la relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y los efectos de la crisis económica global en las economías locales.
3. Documentación e interpretación de la relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y las movilizaciones políticas locales.
Se otorgarán:
5 Premios
• Pasaje y estadía para participar en la Conferencia Internacional a realizarse en 2011 en México.
• Publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción.
7 Menciones
• Publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción.
Los abstracts deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2010 y las presentaciones finales antes del 1° de noviembre de 2010.

Desde aquí se puede descargar las Bases, el Reglamento, la Ficha de Inscripción y el Poster.